In Invitados especiales

Post de invitados especiales: una amistad y mil historias

amiga

Por ser la Amistad uno de los vínculos más sagrados de mi vida, quise invitar a mis amigos de siempre a mis hermanos de la vida a compartir conmigo la experiencia de la creación de este Blog, como resultado de ello, voy  a compartir contigo nuestro primer post,  de mano de mi eterna amiga y hermana, Poelly Ríos.

 

Carta a mi Querida amiga Hildamar en Ocasión del Estreno de su Proyecto  Nube de Agua- Blog

Mi entrañable y adorada hermana y amiga Hildamar, alias “Hildamarsucha”, “Topa”, “Topita” y/o “Topilla” me ha concedido el honor de ser su primera colaboradora en este nuevo y hermoso proyecto, su bitácora o “blog” por su acepción en inglés muy bien bautizado “Nube de Agua” en atención a  su primera vaquita. Hildamar planea recoger las vivencias y cotidianidad de su cálido hogar “Caballo Viejo” al lado de su esposo y gran amigo Eduardo, alias “Eduarducho”, de sus queridos hijos y mis sobrinos, Wando y Efren, sus dóciles mascotas Nevada y Blizzard, sus encantadoras vaquitas, su traviesa oveja Dorothy,…, y de Anyi, Yara y su combo, la señora Hilda y su combo, Angeluchi y su combo, Yuly, José Rafael y su combo, la señora Argentina, el sin fin de amigos sinceros y sus combos y por supuesto no podrían faltar mis hermanas Beverly y Siolly y sus respectivos combos!! Yo por mi parte, me siento halagada por la distinción, pues sé del universo de amigas, amigos, familia y seres queridos que comparten conmigo lo profundo y genuino del amor y entrega de nuestra querida Hildamar.

Mis hijos y yo hemos hecho de nuestros viajes a Orlando a través de los años, una rutina deliciosa, buscada y llena de anticipación. Reencontrarnos con nuestros verdaderos afectos, echar cuentos para “actualizarnos”, disfrutar de la exquisita comida (sopitas, pastas, parrillas, pescados fritos, hallacas, arepas, pasticho…) que Hildamar con cariño prepara, y del ambiente de finca donde podemos amanecer contentos acompañados de cervecitas heladas, vino, ron, ponche de crema  y scotch!!! (pa’ que masssshhh!!!)…sin faltar el imperdible licor súper concentrado que Eduardo saca al rodeo en algún momento de la noche al cual llama “un digestivo” y monta guardia para que me lo tome de un solo “guamazo”!!!!!… y mis hijos, zagaletones como ya están, corriendo y echando vaina por toda la inmensidad del patio y en la piscina al lado de los primos que se encuentren de turno ese día: Ramzi, Blanca, Tammer, Paola, Danny, Luis Antonio, Carla, Valeria, Gaby,…Vivencias que atesoramos y buscamos repetir una y otra vez.

mejores amigas

Las navidades en Caballo Viejo conforman un capítulo aparte, digno de una próxima entrega. La magia de recibir a San Nicolás de “verdad verdad” o por lo menos “un delegado” no solo envuelve a los chicos de la reunión sino también a todos nosotros cuarentones!!! La decoración del exterior de la casa, me recuerda siempre la maravillosa casita de dulces de Hanzel y Gretel de los hermanos Grimm y las tiras de bombillos entrelazando los centenarios arboles del patio, me transportan a la plaza de cualquier pueblito de nuestra geografía venezolana engalanada para una fiesta patronal. La esmerada decoración de su casita por dentro no tiene nada que envidiar a las mejores escenas navideñas ilustradas en libros de cuentos. Y la gente reunida en tal especial ocasión es la mejor parte de todo, no sin desestimar el sin par del pasticho de Hildamar (digna receta de mi querida señora Hilda!!) y mi sabrosa ensalada de gallina (modestia aparte!!).

Es también Caballo Viejo una palestra abierta que invita al vigorizante y enriquecedor debate de ideas y donde Hildamar y Eduardo propician también la búsqueda de soluciones prácticas para el sin fin de situaciones problemáticas que aquejan nuestro diario vivir ocupando por supuesto una posición omnipresente en nuestras vidas, pensamientos y en nuestras horas y horas de conversaciones en Caballo Viejo, la terrible, horrorosa, angustiosa, y dolorosa situación que vive nuestro amado país, nuestras familias, amigos y hermanos venezolanos gracias al afán de poder desmedido y de riquezas fáciles y mal habidas de una cúpula desalmada para, como en la película Barahúnda, acabar con todo a su paso, con nuestros recursos naturales, económicos, moneda, calidad de vida, instituciones democráticas, aparato productivo, justicia, alimentación, salud, servicios públicos, educación, seguridad ciudadana, formación ciudadana, voluntad, esperanza, futuro…., como decía mi mamá “no quieren dejar títere con gorra”. Con fervor seguimos de cerca el renacimiento de la esperanza, el despertar de nuestro bravo pueblo y la toma de conciencias y posiciones a nivel internacional. Con dolor también seguimos de cerca el caro precio (persecuciones, golpes, asfixiamiento, perdigones, balas, heridas graves, represión monstruosa y muerte) que nuestros muchachos están pagando por encauzar a Venezuela hacia el camino de la luz, del amor y de la verdad. Que su sacrificio no sea en vano! Democracia y luz clama el pueblo venezolano ya!!!!

Concluyo mi misiva enviando a Hildamar, a Eduardo y a todo su combo inmediato y extendido bendiciones de salud, prosperidad, fraternidad, paz y todo mi amor entregado de a bojotes… y muchos éxitos, historias que contar e historias nuevas, maravillosas y divertidas que construir que den material continuo para llenar las páginas de este nuevo y hermoso proyecto de mi hermana y amiga Hildamar.

Con amor,

Poelly Carolina Ríos Rendón

Topa Suprema y Vitalicia del respetado Club de Los Topos!!!

Share Tweet Pin It +1
Previous PostGran Pirineo, la raza de nuestras mascotas Blizzard & Nevada
Next PostLa cocina de "Caballo Viejo" y la influencia materna en mis recetas

2 Comments

  1. Siolly Rios
    5 years ago

    Que hermosas y sentidas tus palabras!!! Los momentos compartidos en Caballo Viejo son únicos, mágicos e inolvidables. Que bueno que tuviste el honor de ser la primera invitada de este hermoso álbum… eso detalle lo arreglo después yo con Hilda ?!!! Como decía nuestro abuelo “Recordar es vivir”. Disfrute mucho tu carta. Con respecto a Venezuela es el deseo de millones verla sana, prospera, segura y feliz y así será. Sólo luz, amor y libertad.

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      5 years ago

      Gracias,Siolucha, es un verdadero placer tenerlos a todos aqui, nada se compara con estar reunidos en familia!

      Reply

Leave a Reply