In Animales, Caballo Viejo, El Potrero

Llegó el momento de despedir a nuestra alegre vaquita “Abril”…

abril

También se fue “Abril”, a ella también le toco la hora de irse de “Caballo Viejo”. Traté de postergar esta despedida lo más posible, pero había llegado el momento de despedirla, ya tenía nueve meses, sabía que sería un día duro para su madre “Flor de mayo” y para el resto de los habitantes de “Caballo Viejo”. Algunos lo sufrimos más, otros menos, pero a todos nos afectó mucho.

feria de abril 2017

Con el compartir diario aprendes a conocer sus personalidades, “Abril” tiene muy buen carácter, no la había escuchado mugir hasta ese momento, jugueteaba con los perros, correteaba por el patio, tenía una personalidad muy alegre, no fue difícil ponerle el bozal, tampoco subirla al trailer donde la llevaríamos, lo difícil era escucharla pedir ayuda y el quejido de su madre, que aunque estaba confundida, sabía que algo andaba mal.

“Nube de Agua” lo supo desde el primer instante, ya ella lo había vivido con su hija “Agua e’lluvia” y fue quien alerto al resto de la manada.

feria de abril
Agua’e lluvia

En poco tiempo ya estábamos en el auto, rumbo a su nuevo hogar, a pesar de saber que es un lugar donde estará bien y con otros animalitos, ya mi corazón sabía lo que se avecinaba, conozco ya ese vacío y también sé cómo se siente regresar a casa a calmarlos a todos.

abril 2017

Me cuesta ver a los ojos a sus madres cuando esto ocurre, pero su condición animal no permite que padres e hijos puedan convivir de adultos, sus instintos los traicionarían, así que hay que tomar este tipo de decisiones.

Esta vez fue un poco mas rápido volver a la normalidad, “Polar” es uno de los que más la extraña y la busca para corretearla como lo hacía cada mañana al abrir la puerta del potrero.

Cada vez que alguna cría se va, nos deja un vacío enorme, pero siempre quedan sus huellas marcadas en el potrero y en nuestros corazones.

significado de abril

 

abrile

Share Tweet Pin It +1
Previous PostUnidad Educativa Liceo "Andrés Bello"... Una época de oro
Next PostCuando el silencio nos hace viajar a un lugar mágico

4 Comments

  1. Yarai Alvarez
    1 year ago

    Como siempre hermosa lectura, muy emotiva. Poco a poco se hace un poquitico mas facil la despedida. Pero es verdad quedan sus huellas en el.potrero y en nuestros corazones..

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      1 year ago

      Gracias … mi eterna hermana del alma!

      Reply
  2. isidastamatti@gmail.com
    1 year ago

    Amore ,demaciado emotiva casi me haces llorar. pero asi es la vida. pero lo mas importante es que cuando la tubiste la difrutaste y la cuidaste. Bello tu escrito como siempre. ????

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      1 year ago

      Gracias Amore!! Fue un momento triste pero inevitable. Gracias por tus comentarios,TQM

      Reply

Leave a Reply