In Animales

Gran Pirineo, la raza de nuestras mascotas Blizzard & Nevada

gran pirineo

Les quiero presentar a dos maravillosos compañeros, nuestros perros de la raza Gran Pirineo, Blizzard, el macho y Nevada, la hembra.

La decisión de tener una mascota en este país, USA, es muy común, pero es complicada. En Venezuela, tener una mascota es mucho más sencillo, siempre, pero siempre, contarás con alguien que vaya y le dé una vueltica al perro o al gato, al perico o al morrocoy. Aquí es cuesta arriba, cada quien en lo suyo y siempre muy ocupado.

Si ya tomaste la decisión de tener una mascota, listo, ya tienes un hijo más. Blizzard llegó enfermito, no lo sabíamos, padecía una enfermedad respiratoria, neumonía, fue difícil sacarlo de allí, pero lo logramos y ya casi tiene 5 años, es una hermosura, un gigante bonachón que duerme y come, juega un poco con Nevada y luego duerme, ja, ja,ja. Nevada es algo más inquieta, como buena representante del sexo femenino, siempre está pendiente de todo, ladra y corre, corre y ladra, es su carácter, ya estamos acostumbrados, muy contrastante con el de “Blizzard” que no se angustia con nada, solo con la lluvia, porque no soporta los truenos.

perro gigante de los pirineos
Blizzard disfrutando del sol en su sofá

El Gran Pirineo, es una raza de naturaleza tranquila, su gran tamaño hace que su sola presencia intimide a quien sea, humano o animal. Es amistoso y cariñoso, le gustan los niños y se la lleva muy bien con otros perros, es nuestra experiencia, no se si en general todos son así.

Les gusta compartir con las vacas, a ellas no les gusta mucho que ellos estén oliéndolas ni curioseándoles las crías, pero ellos se entienden y de vez en cuando “Blizzard y Nevada” reciben su merecido.

Nevadita ha tenido dos camadas hermosas de ocho cachorros cada una, todos muy blanquitos como ellos, inmensos y sanos, ha sido una madre muy abnegada con ellos y sufre mucho la separación así que decidimos que no más cachorros, pronto será operada.

perro pirineo
Nevada con sus cachorritos

De la última camada, nació “Polar”, un varón grandote que quedó en la familia para uno de nuestros hijos, este verano, nos traen a “Polar”, esperemos que por ser cachorro no nos enloquezca a todos en “Caballo Viejo”.

Share Tweet Pin It +1
Previous PostDe nuestros huéspedes y su equipaje
Next PostPost de invitados especiales: una amistad y mil historias

9 Comments

  1. Luceida
    4 years ago

    Hermosos y nobles… Bellos ?

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      4 years ago

      Gracias mi Lucas.

      Reply
  2. Ilsi
    4 years ago

    Hermosas fotos!. En espera de la foto de Polar!

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      4 years ago

      Gracias Ilsi querida, pronto publicaremos a Polar en Caballo Viejo.

      Reply
  3. Migdalia Camejo
    4 years ago

    yo quede enamorada de blizar . aun recuerdo cuando se me paraba en dos patas y casi me sentaba de nalgas

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      4 years ago

      jajaja tia! Saludos y abrazos a todos.

      Reply
  4. Entrando el otoño con sus olores, colores y sabores
    4 years ago

    […] aquí, también reciben el otoño con algunos cambios en su comportamiento, nuestro amado Blizzard, la dulce Nevadita y el joven Polar, ya cambian el confort de estar dentro de la casa para disfrutar la deliciosa temperatura ambiental […]

    Reply
  5. El joven "Polar"... el apuesto guardián de "Caballo Viejo"
    4 years ago

    […] pocos días, cumplió su primer año “Polar”, el más joven de nuestros perros, hijo de Blizzard y Nevada, una pareja de Gran Pirineos que adornan y custodian “Caballo Viejo”. A finales del año pasado, nuestra dulce Nevada, tuvo […]

    Reply
  6. La dulce y diligente Nevada, mi pata derecha y mi ama de llaves.
    3 years ago

    […] les digo que es mi pata derecha, es porque Nevada es mi mano derecha del reino animal de Caballo Viejo, por eso es pata en vez de mano, porque es una perrita. En anteriores publicaciones les he contado […]

    Reply

Leave a Reply