In Caballo Viejo, Reflexiones

“Invierno” La dama de la finura y los exquisitos modales

invierno

Estamos en los primeros días del mes de Enero y ya ha entrado con bastante fuerza el Invierno en este lado del planeta, hemos pasado ya por las cuatro estaciones que nos ha obsequiado Dios para balancear el comportamiento humano y el de la madre naturaleza. Insisto en humanizar un poco los climas y entonces pienso en el invierno como una elegante y distiguida dama, vestida de blanco, con aires de grandeza, con muy buen gusto y de caracter frío. Su finura embeleza los ojos de quien la observa, su blanco ropaje y sus modales contagian su entorno y todo queda invadido de buen gusto y comezura.

Las personas visten sus mejores galas, salen del baul los abrigos, los guantes, el aire se vuelve espeso y los olores flotan como si estuviesen servidos en enormes bandejas invisibles. Los animalitos cambian su comportamiento y también se muestran bien portados y recogidos, época para el descanso y los movimientos lentos. Todo se apacigua, algunos lugares quedan cubiertos con su hermosa y costosísima capa blanca, las casas, las montañas, los árboles, parecen pintados por los pinceles más finos de los artistas más famosos.

En Caballo Viejo, Sanford, las estaciones no son tan marcadas como en otros pueblos del mundo, pero sí se puede percibir diferencias entre una y otra. Este año 2018, el invierno ha sido particularmente frío, las plantas sufren un poco, sobre todo por el hecho de que algunas son plantas de origen tropical y son muy sensibles a las temperaturas bajas. La chimenea despierta de su largo sueño y parace un tren de vapor, chu chuuuu… Esta casita por ser muy antigua, como ya les he referido, no posee los materiales aislantes que hoy en día existen en el mercado así que se enfría mucho y tenemos que acobijarnos muy bien, muchas veces esta más frío adentro que afuera, pero nos sirve de excusa para el reposo y disfrute de una taza de café o chocolate caliente, preparar una rica cena y comerla sin ninguna prisa.

nieve

Nuestros peludos perros disfrutan este clima, Blizzard parece un oso, duerme plácidamente y nada lo despierta, Nevadita se instala donde este un rayo de sol, le gusta el frío pero no tanto, Polar no deja sus actividades, pero solo que en vez de corretear, camina. Las vacas estan tranquilas, no hay mucho que hacer con ellas, en las noches cuando esta muy frío, las pienso y me inquieto un poco, pero ni modo, ellas no pueden entrar a la casa, se acurrucan entre sí en el pequeño potrero y así pasan la noche. En la manaña la pequeña casita huele a leña, es de mis olores favoritos, seguro nuestra ropa y todo lo demas también, pero eso no me preocupa, al contrario, lo disfruto mucho.

Nos falta todo el invierno por transcurrir así que será una temporada de tranquilidad y de preparación para la llegada de la alegría de la primavera, para todos ustedes mis mejores deseos para este inicio de año, comprometámonos de manera individual a ser mejores personas en cada rol que nos toca desempeñar, a vivir intensamente cada momento y a poner a funcionar cada sentido en su máxima capacidad. Por ahora a disfrutar de la presencia exquisita de esta maravillosa dama, llamada “Invierno”.

vestidos

Share Tweet Pin It +1
Previous PostDespedimos el año 2017... ¡Feliz Año Nuevo 2018!
Next PostLuigi, el valiente cazador de monstruos

7 Comments

  1. Yarai Alvarez
    11 months ago

    Si hoy particularmente el frio esta intenso. Y Pues asi sera, me comprometo a dar lo.mejor de mi. Aunque tenga caidas. Un abrazo grande y que no pasen tanto frio en Caballo Viejo.

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      11 months ago

      Jajajjaaa, Yarucha siempre Yarucha!! La caida es parte del proceso, tambien lo hace mas enriquecedor, estoy segura que siempre das lo mejor! Te adoro!!! Caballo Viejo esta friiiiiiiisimo !!

      Reply
  2. Edwar Quijano
    11 months ago

    Hildamar Camelo . Amiga…..nana….hermana…vecina…mil gracias por todo lo que haz sido para mi jejejeje Y te felicito con orgullo por esos bellos relatos de tu hermosa casa, mil bendiciones .

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      11 months ago

      Mi muchachito querido! Ewa, gracias a ti por tus bellas palabras y por esos sentimientos tan hermosos de los que siempre he estado y seguire estando profundamente orgullosa! Te quiero y espero pronto por aqui! Besos a tus tres munecas!!

      Reply
  3. Luceida
    11 months ago

    Aquí en Las Isabel, esa elegante y linda dama, pasa apenas de refilón, en las mañanitas. Pero es muy rico recibirla, esperarla, con el ajetreo de las mañanas de colegio.
    Pero mantengo mi compromiso de hacer lo mejor que pueda cada cosa que se me presenté… Con amor y empeño, a poner mi granito de arena.
    Gracias por esta pastillita de Fé. Los amo inmenso!

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      11 months ago

      Mi hermosa Luce, en Venezuela tenemos tambien otro personaje asociado con el friito, se llama Pacheco, un poco mas folcklorico pero no menos importante, que tal que un dia de estos en esa casita tuya, ocurra ese encuentro entre estos dos personajes, Pacheco y la dama elegante y bueno, lo demas se lo dejeremos a la imaginacion, jajajaja, gracias por tu dulce comentario y por traerme esa imagen de mis amado polluelos saliendo de mananita a su escuela con el frio mananero …. Te amamos infinitamente tambien!

      Reply
  4. migdalia camejo
    11 months ago

    sabroso es disfrutar la chimenea de caballo viejo encendida , por lo menos la tengo en mis recuerdos…

    Reply

Leave a Reply