In Recetas

La cocina de “Caballo Viejo” y la influencia materna en mis recetas

cocina

Mi cocina ha sido influenciada por las mujeres de mi familia materna, los recuerdos con mi abuela siempre están acompañados de algún platillo delicioso, muy típica y sencilla pero de gran valor culinario. De mi madre aprendí todo lo que sé cocinar, a pesar de verla una y mil veces, algo falta o algo sobra, pero nunca sabe igual, algo debe tener en sus manitas que pone el sabor en su punto.

recetas de comida

De todas maneras, me encanta cocinar y hago lo que puedo, la referencia es muy alta, difícil de equiparar y es que de una familia de nueve hermanas y un hermano, todos los diez cocinan extraordinariamente bien, perdona mi falta de modestia, pero así es y el que los conoce sabe que lo que digo es verdad.

Pasticho, Cazón, Paella, Cazuela de Mariscos, Hallacas, Pernil, Pollo Guisado, Puerco en salsa, Carne guisada con papas, Pasta Bolognesa, Pasta a la Marinera, Carne esmechada, arepas, cachapas, tequeños, son algunos de los platos que vamos a preparar y compartir contigo.

Tomando en cuenta lo que acabo de contarte, debo agregar también la influencia italiana de nuestros queridos vecinos de siempre, desde el ejemplo y viéndolos año tras año preparar tantas exquisiteces, una que otra receta se dejó colar y también forma parte de nuestra cocina. Aclaro que nunca será igual que la original, ha de ser por lo mismo que pasa con las de mi madre, algo tienen ya las ollas, las manos, que amañan el sabor.

recetas de cocina

Aquí en mi Blog, encontrarás algunas recetas de éstas que te he contado, algunas preparadas por mí y otras por artistas invitados, aunque no sean famosos, es un verdadero arte lo que hacen y les he pedido el favor de compartir sus especialidades con nosotros.

Espero puedas preparalas en tu casa. ¡Buen provecho y buen apetito!

Share Tweet Pin It +1
Previous PostPost de invitados especiales: una amistad y mil historias
Next PostDetrás del telón de Nube de Agua

5 Comments

  1. Siolly Rios
    4 years ago

    Me gustan todas tus recetas!!! A veces, hasta sueño con ellas!!! Que don tan bonito el tener gusto al cocinar!!!

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      4 years ago

      Gracias Siolucha, lo que hace rica la comida es poder compartirla juntos.

      Reply
  2. Gabriela Blanco
    4 years ago

    Hilda!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones por este maravilloso proyecto. El mundo debe conocer que disfrutamos de un pedacito de Venezuela en Sanford, USA.
    Eso es Caballo Viejo, un espacio Venezolano, cuyos anfitriones Venezolanos, reciben a más Venezolanos.
    Los queremos mucho y gracias por tanto.
    Gabi

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      4 years ago

      Gabillaaaaaaa, gracias por esas lindas y sentidas palabras! Tambien te queremos mucho!

      Reply
  3. La noche de Nochebuena del 2017 en Caballo Viejo.
    4 years ago

    […] muy tempranito, me levanté a cocinar la parte de la cena que estaba bajo mi responsabilidad, el “Asado negro”, muy tradicional de nuestra mesa venezolana y el “Pernil horneado&#8…, también parte de nuestra mesa, pero un poco más común en otras culturas de origen latino. […]

    Reply

Leave a Reply