In Caballo Viejo, Familia, Tradiciones

En “Caballo Viejo”, nos preparamos para la llegada de la Navidad

navidad

Ya en Caballo Viejo empezamos a prepararnos para recibir la Navidad, época maravillosa donde todos hacemos un espacio para recordar lo que hemos vivido durante el año, hacemos un balance de lo que planeamos y no hicimos, de lo que hicimos sin planear y de lo que afortunadamente nos propusimos y logramos, todo esto para fijar nuevas metas, hacer nuevos planes y para hacerle a San Nicolás, nuestras peticiones.

Aquí en Caballo Viejo, creemos en San Nicolás, ocupa un lugar importante en nuestras costumbres, es el centro de nuestra celebración navideña, es una tradición de mi familia materna, pero más adelante ya les contaré como es que recreamos aquí la presencia de tan digno personaje. También creemos en el Pesebre, en el Niño Jesús, en los Reyes Magos, en fin, creemos en toda la magia de la Navidad.

Apenas estamos empezando a decorar, el arbolito lo decoramos cada 18 de Noviembre en homenaje a la Virgen de la Chiquinquirá, quien ha sido nuestra protectora y quien bendice cada año, nuestro hogar, nuestra familia y a todos nuestros seres queridos.

adornos navideños

Hace algunos días estuvimos también celebrando el Día de Acción de Gracias,  aunque es una tradición de estas latitudes, hemos ido poco a poco añadiendola a las nuestras, por ser de mucha importancia para la gente de aquí y como dice aquel dicho: “en la tierra que fueres haz lo que vieres”. Preparamos algunos platillos venezolanos y por supuesto el tradicional pavo. Cualquier motivo es bueno para reunirse en familia y compartir la mesa con seres queridos, algunos no pudieron estar con nosotros, pero se trata de agradecer y en este hermoso ejercicio, damos gracias por los que están, por los que no pudieron y porque de alguna manera recordarlos y extrañarlos los hace presente.

Feliz Día de Acción de Gracias, para todas las personas que puedan leerme, a todos aquellos que han apoyado este pequeño proyecto, muchas gracias, a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado durante este año 2017, por esas cosas difíciles que nos toca vivir, que aún no entendemos, pero que seguramente nos harán mejores personas, en fin, gracias por cada cosa, persona o ser vivo que está en nuestras vidas.

¡Gracias, gracias, gracias!

Estaremos publicando próximamente los detalles de la navidad en “Caballo Viejo”, cómo nuestros habitantes y huéspedes celebramos estas fechas pascuas y el fin de año 2017.

Share Tweet Pin It +1
Previous PostCuando el silencio nos hace viajar a un lugar mágico
Next PostUna mañana de Navidad… en un pueblito de Venezuela.

6 Comments

  1. Siolly Rios
    1 year ago

    ❤❤❤ Las navidades con ustedes son de las más hermosas que puedo recordar, Gracias, Gracias, Gracias ❤❤❤

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      1 year ago

      Mi adorada Siolucha, este post esta en gran parte dedicado a ti y a todo ese aprendizaje que nos has compartido a lo largo de este ano… Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias!

      Reply
  2. Yarai Alvarez
    1 year ago

    Hermoso. Alli estaremos celebrando estas navidades, gracias a ustedes por crear esa hermosa admosfera en las festividades. Y poder reir disfrutar bailar y compartir.

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      1 year ago

      Ustedes son parte indispensable de esta tradicion en Caballo Viejo, tu al igual que mi tia Levis, tienes una relacion muy estrecha con Santa. Es un privilegio para mi tenerlos.

      Reply
  3. isidastamatti@gmail.com
    1 year ago

    Bello todo lo que escribes. y ese espiritud navideno hermoso que tiene de dar todo sin eserar que te den. Dios te bendiga por ser como eres ??? de verdad se pasa muy rico en tu casa. un abrazo mi escritora. ?????

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      1 year ago

      Amore, como siempre, muchas gracias por darme animo y apoyo en este proyecto. El agradecimiento es mutuo, gracias por todo lo que nos das y por ser tan esplendida. Te quiero!

      Reply

Leave a Reply