In Animales

El primer año de Dorothy, mi dulce oveja, mi compañera

oveja

A principios del verano pasado, llegó nuestra oveja Dorothy a Caballo Viejo. Su llegada estuvo marcada por la tristeza de haber perdido a su mamá prácticamente al nacer. Una mañana al hacer la ronda acostumbrada para alimentar a los animales, en la finca “Mi Querencia”, la encontraron en el regazo de su madre ya muerta. Yo no estaba ahí pero puedo imaginar lo cruel que pudo haber sido ese momento. Fue así como una mañana nos la trajeron , era muy pequeñita, blanquita como un copo de nieve, asustada y sin ningún deseo de sobrevivir, le costaba mucho comer, apenas si tomaba menos de una onza de leche. Pasaban los días y Dorothy apenas probaba la leche, parecía animada pero su apetito no mejoraba.

 

Un poco desanimados  ya con su actitud, se nos ocurrió ponerle un poco de miel a la leche, algo dulce para estimularla, el cambio fue instantáneo. A partir de entonces ya Dorothy era otra, esperaba con ansias el momento de comer, fue tomándome cada vez más confianza, tanta que ahora es mi compañera inseparable.

Dorothy es un personaje, una bola de lana llena de ternura, de carácter muy dócil y cariñosa. Esta oveja consentida aún toma tetero, parece increíble pero es así. Todas las mañanas se acerca hasta la puerta de la cocina para reclamar su poquito de leche y así comenzar a pastar junto a las vacas. Es la primera en la fila a la hora de guardarse para dormir, aunque es un poco atorrante ella es muy obediente y atiende por su nombre. De vez en cuando, cuando está muy ocupada y la llamo, hace un sonido bien particular como si contestase “ya voyyy”, lo que me causa tanta gracia como ternura.

las ovejas
¡meee! ¡meee! ¡meee!

Nacio el día 17  del mes de Mayo, ya tiene su primer anito y ha sido de los mejores regalos que he recibido en mi vida, darle su leche es una de  las primeras cosas que hago en la mañana, no se quien lo disfuta mas, si ella o yo.

Pronto llegará el momento de buscarle pareja y que tenga sus crías, más adelante te contaré, como fue todo el proceso.

Por el momento cierro este capítulo del primer cumpleaños de mi oveja Dorothy con mucho agradecimiento por tenerla como compañerita y por un año repleto de ¡Meeeeeee! ¡meeeee!, ¡meeee!

Share Tweet Pin It +1
Previous PostPost de Invitados Especiales: Mis primeros pasos con las Cabras
Next PostEl día que despedimos a nuestra pequeña Agua e'lluvia

2 Comments

  1. isidastamatti@gmail.com
    4 years ago

    Mi querida y apreciada ,Amore como carinosamente la llamo. no se que decirte un escrito mas bello que otro , lleno de tanta ternura y amor. Dorothy es de verdad una mascota super inteligente y como te quiere. yo la he visto y me quedo impresionada como te busca y como no si tu eres su mamita ,te felicito me encanta lo que escribes , te felicito nuevamente no tengo mas que decirte ,que sigue adelante con tu proyecto y Feliz Cumple a esa bella Dorothy que ha llenado tu vida de alegria y amor ❤️.

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      4 years ago

      Gracias Amore mio! Te agradezco tu apoyo y tus palabras cargadas de carino y buenos deseos… Un abrazo grandote!

      Reply

Leave a Reply