In Costumbres, Familia, Tradiciones, Venezuela

Receta de Papitas de Leche (Cocina Venezolana)

papitas de leche

Las Papitas de Leche son parte de nuestra cultura culinaria, de los dulces tradicionales de nuestra Venezuela de ayer, se ha perdido un poco la costumbre de servirlos en las fiestas y han sido reemplazados por otro tipo de dulces, pero me encanta la idea de recuperar estas cosas que forman parte de nuestro acervo cultural. Desde que estaba pequeña solía comerlas en las fiestas, siempre se incluían en la mesa de dulces o en una bandeja al ladito de la torta de cumpleaños. Es una receta muy sencilla, de fácil elaboración, no lleva muchos ingredientes, lo que la hace muy económica, es deliciosa y además tiene ese saborcito a lo nuestro, al dulce de leche que en muchos lugares y pueblos de nuestro amado país, Venezuela, se consigue a manera de souvenir.

dulce de leche

Papitas de Leche

Ingredientes (20 papitas)

  • 1 taza de leche en polvo completa
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 1 taza de azúcar pulverizada (Nevazúcar)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de Cognac o Ron
  • 20 Clavos dulces o Clavos de olor

Preparación

La preparación de este postre es completamente al frío, no lleva cocción de ningún tipo. Se colocan en un envase mediano, la leche en polvo, la leche condensada, la vainilla, el cognac o ron y mezclamos con una paleta de madera, luego se incorpora poco a poco el azúcar pulverizada y amasas hasta lograr una masa homogénea. Se deja reposar y con las manos limpias, secas y ligeramente empolvadas de azúcar pulverizada, haces bolitas pequeñas de apróximadamente dos centímetros de diámetro o 1 1/2 centímetros. Se coloca el clavito dulce a manera de adorno en el tope de cada bolita. Se dejan a temperatura ambiente o se pueden colocar en la nevera en un envase con tapa, para que no se resequen.

Como pueden darse cuenta, es un postre muy sencillo, pero les aseguro que les va a encantar. Espero disfruten esta receta de Papitas de leche y estoy segura que a muchos de ustedes les va a traer recuerdos de su niñez en alguna reunión o fiesta Venezolana.

como hacer dulce de leche con leche condensada

¡Buen Provecho!

Share Tweet Pin It +1
Previous PostEl Cuento de "El Gallo Kiriko y las bodas del Tío Perico"
Next PostEl Poema de "Las Colas" por Mercedes Carmona

6 Comments

  1. Siolly Rios
    7 months ago

    Cariño te quedaron deliciosas!!! Muchas gracias por compartirlas ❤

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      7 months ago

      Gracias mi querida Siolucha!

      Reply
  2. isidastamatti@gmail.com. Amore voy hacerlas, te quedaron bella en la mesa sbras que ayer hicimos Bolitas de leche con panela no las hacia nuestra abuela Cirita y mama tb , deliciosas,voy a compartirlas contigo ,Gracias Amore
    7 months ago

    Amore que lindas. Ayer hice con Mama bolitas de leche con panela ,receta de mi querida abuela Cirita. lo voy a compartir contigo, deliciosas ,Gracias Amore muy linds te quedarn en la mesa ?

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      7 months ago

      Gracias amore mio! Debe ser muy rica la receta de tu abuelita, cuando puedas me la compartes, para publicaartela. TQM

      Reply
  3. Gleydis Rodríguez
    7 months ago

    Hilducha te quedaron coquetas !!!! Besos

    Reply
    1. Hildamar Camejo
      7 months ago

      Gracias mi Gleiducha! TQM

      Reply

Leave a Reply