In Caballo Viejo, Mis Plantas

En Caballo Viejo los árboles tienen nombre y apellido

arboles

Como les he contado en otras publicaciones, en “Caballo Viejo” hay muchísimos Robles, árboles centenarios que a manera de guardianes están dispuestos en forma de cerco a lo largo y ancho de la propiedad. Como parte del homenaje a nuestros seres queridos, se me ocurrió la idea de nombrarlos a todos. ¡Sí! ponerles nombres, así que conseguí un artesano en un pequeño negocio de un mercado local en Sanford y él los talló en madera para mí. Aún faltan muchos por hacer.

Inicialmente la idea era que a cada visitante se le pedía seleccionar un árbol y allí colocábamos su nombre o el de su familia, pero al ver que para algunos era muy difícil o casi imposible visitarnos, hemos ido asignándoles sus árboles con la ilusión de que algún día puedan venir a conocerlos…

Hay un árbol enorme y muy especial que en forma de paraguas cubre el techo de nuestra casa, no solo nos da muy buena sombra, también aisla un poco el ruido externo y nos resguarda de las fuertes lluvias, por su rol protector, decidimos nombrarlo “Los Abuelos”.

Hay otros a los que se les ha dado el nombre de algún lugar que ha sido especial en la vida de nosotros, tal es el caso de Adícora, Aguaro, Aguacatal, El Lugar Maravilloso y Venezuela. Algunos han sido nombrados en homenaje a aquellos que ya partieron, pero que como angeles nos protegen y  cuidan desde donde están. En fin, hay toda una simbología en todo esto de los árboles, parecieran gigantes con alma a los que hemos delegado la función de resguardar este sitio y convertirlo en un espacio para alimentar y relajar el espíritu.

 

 

Es muy placentero disfrutar la sombra que dan estos árboles gigantescos, gran cantidad de ardillas viven en ellos y muchas especies de pájaros los han tomado como el sitio perfecto para sus nidos. En el otoño cada año, estos magestuosos árboles renuevan sus hojas y se tornan aún más verdes y más hermosos, el suelo queda cubierto por millones de ellas, hacemos nuestro mejor esfuerzo por recogerlas y otras las dejamos intencionalmente para formar una capa de abono orgánico para la tierra. También es increíble la época de floración de estos árboles, el polen es casi una llovizna, todo se tiñe de amarillo verdoso.

arboles con flores
Mi Pipiola y su árbol

Me tomé la tarea de contarlos, hay 67 robles en total.

Share Tweet Pin It +1
Previous PostAdícora & Ostaga, la casa de Verano de los Abuelos
Next PostUn personaje de cuentos: mi "Tía Rita"
  1. Migdalia Camejo
    7 years ago

    Hola hilda , uno de mis recurdos hermososi vida son mis visitas a caballo viejo, nose porque pero lo siento parte de mi , se que algun dia podre volver y de solo pensarlo me da mucha nostalgia, te estraño mucho,
    Dios los bendiga-

    1. Hildamar Camejo
      7 years ago

      Tia querida, gracias por tu carino, me encanta que lo sientas parte de ti, porque esa es la idea, que nuestros seres amados lo disfruten y lo quieran…Yo tambien los extrano mucho y seguro van a estar por aqui muy pronto! Los esperamos con los brazos y el corazon abiertos de par en par!