In Caballo Viejo, Recetas

Linguine con camarones en Salsa Alfredo

salsa alfredo

La pasta con Salsa Alfredo en cualquiera de sus variedades es un platillo muy fácil de preparar y complace el paladar de grandes y chicos. Se pueden sustituir los camarones, utilizando pollo, queda muy rica también y es una buena opción para aquellos que no comen mariscos o son alérgicos a estos.

Ingredientes

  • 1 Kg de Camarones frescos
  • 1 cebolla pequeña ( cortada en cubitos)
  • 6 dientes de ajo (picado)
  • 1 ramillete de perejil
  • 4 tazas de crema de leche
  • 1 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de vino blanco (Pinot Grigio o Chardonnay)
  • 4 cucharadas de mantequilla con sal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Un paquete de 1 libra de Linguine

Preparación

En un sartén grande a temperatura alta, colocar 4 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el ajo cortados en pequeños cuadritos, agregar los camarones previamente limpios y sin conchas, rociarlos con vino para saltearlos y dorarlos un poco.

pasta alfredo receta

Después de apróximadamente 8 minutos, retirar solo  los camarones y bajar la temperatura, añadir la mantequilla, luego la crema de leche y poco a poco incorporar el queso parmesano rallado, remover suavemente para formar una mezcla homogénea, no se debe dejar hervir, agregar de nuevo los camarones y a fuego muy lento dejarlo 2 minutos para que se incorporen bien los sabores, por último añadir el perejil fresco picado, retirarlo del fuego y tapar.

pasta alfredo

Se puede servir sobre una cama de pasta de cualquier tipo, nuestra receta sugiere linguine, pero puede hacerse sobre otro tipo de pasta. Es importante siempre que se va a cocinar la pasta, revisar el tiempo de cocción que indica el fabricante para no sobre cocinarla y hacerlo con suficiente agua, para que se cocine mejor.

receta salsa alfredo

Los linguine con camarones y Salsa Alfredo se pueden acompañar de alguna ensalada sencilla, una buena copa de vino blanco y pan tostado. Espero que disfruten esta deliciosa y fácil receta, preparada con todo el amor para ti, desde la cocina de Caballo Viejo.

Share Tweet Pin It +1
Previous PostEl árbol de aguacate de Caballo Viejo, cuidados y consejos
Next PostLa casa de Campo Grande, Lagunillas... ¡Una familia feliz!
  1. isidastamatti@gmail.com
    7 years ago

    OMG ? sin palabras mi escritora bella???

    1. Hildamar Camejo
      7 years ago

      Gracias Amore mio! jajajaja

  2. Yarai Alvarez
    7 years ago

    El platillo favorito de Blanca, Pao y Luis. Cuando la tia prepara esa receta es toda una celebracion para el paladar. Te queremos…

    1. Hildamar Camejo
      7 years ago

      Me encanta ver esas tres caritas felices! Yo tambien los adoro!